El pasado 3 de diciembre nuestro Gran Senado aprobó la ley N°38, que regula el procedimiento para solicitar la ciudadanía. Originada en un proyecto presentado por S.E el Presidente de la República, don Marco Antonio Rino, esta nueva ley regula una materia que hasta hoy solo se regia por la mera costumbre de los funcionarios del Estado.  

La norma en realidad cristaliza lo que se venia haciendo en la práctica, y tal y como señalan desde el gobierno esto es más bien garantía para los futuros solicitantes, en tanto que no cambia el sistema existente. "Hemos cristalizado la costumbre que teniamos en el ministerio, en ese sentido esta ley esta realizada en función de los futuros requirentes de ciudadanía, sin cambiar el funcionamiento de esta cuestión en la práctica" señaló el ministro de asuntos internos, Anastasio López. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)