Anastasio López, ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, ha expresado la preocupación y condena del gobierno ante las acciones hostiles del régimen de Marruecos contra la República Argelina Democrática y Popular. El ministerio ha realizado el siguiente comunicado:
"La República de Rino Island condena la muerte de tres civiles argelinos en un bombardeo indiscriminado el pasado primero de noviembre, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a todo el pueblo argelino. Este de por sí repudiable hecho merece toda la condena de la comunidad internacional, más aún cuando se trataba de un viaje comercial entre Argelia y Mauritania, sin relación siquiera con la guerra entre la RASD y Rabat.
Nuevamente queda claro que el actual régimen marroquí no pretende la paz en la región; todos sus vecinos están actualmente en conflicto con Marruecos producto de las ambiciones megalómanas de su dictadura por apoderarse de territorios que no les corresponden ni en hecho ni en derecho.
La República Islámica de Mauritania y el Reino de España también conocen la ambición expansionista de su vecino imperialista. Frente a tales agresiones, respaldamos a los pueblos libres y soberanos de Argelia, España y Mauritania, y condenamos toda acción de Rabat con miras a usurpar territorio legitimo de dichos países.
Por lo mismo, nuevamente expresamos que la soberanía española sobre Canarias, Ceuta y Melilla esta fuera de toda duda, y que el expansionismo marroquí solo es una forma de ocultar la dictadura a la que mantiene sometido a su pueblo, junto con la ilegal y brutal ocupación del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática."
AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)