El ministro Anastasio López, que ha retornado de sus vacaciones, ha manifestado su preocupación por la situación en Chile. 

"Si bien ha sido clara la victoria del Sr. Boris, nos preocupa el clima especialmente violento que impera en el país andino. Basta considerar que el deportista Marcelo Salas y su familia han acoso cibernético y amenazas de muerte" expresó el ministro. 

La situación también ha afectado al presidente Marco Antonio Rino, quien fue duramente insultado en redes sociales al condenar insultos específicamente racistas dirigidos contra el reconocido futbolista de origen chileno-mapuche. 

"No es sorpresa que una elección tan polarizada en un país de poca tradición democrática rápidamente degenere en violencia de este tipo. Entiendo que la región mapuche fue la única que apoyó al candidato derrotado, pero eso no justifica que se amenace la familia y vida de una persona que fue a votar libremente, sin siquiera ser un dirigente político" manifestó el ministro López. 

Extraoficialmente se espera una convocatoria al Consejo de Ciberseguridad Nacional, por la situación de los ciudadanos en Chile y otros aspectos que preocupan al gobierno.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)