Con ocasión del aniversario de la independencia nacional el Presidente de la República don Marco Antonio Rino ha dispuesto otorgarle la distinción de la Orden Lautaro de la Hermandad de los Pueblos a cuatro ilustres y reconocidos líderes micronacionales: Borja I (Reino de Helitania), Guillermo Hansbreck (Reino Virtual de Miurer), Samuel Inzunza (República Pelotuciana) y Sebastián I (Reino de Rotham), todos en calidad de maestres de la orden.

Este premio fue creado en 2019, para el 10° aniversario de la independencia nacional, y es otorgado como reconocimiento al trabajo diplomático micronacional. Los Jefes de Estado reciben la orden en calidad de Maestres, y los Jefes de Gobierno en calidad de Oficiales. El Gran Maestre de la orden es el Sr. Benedetto Samperi.

El Presidente de la República Marco Antonio Rino señaló que “este reconocimiento concedido a estos cuatro ilustres micronacionalistas es una prueba de nuestra admiración por sus tres proyectos, que de formas distintas han marcado el micronacionalismo en nuestra región hispanoamericana. Espero algún día podamos otorgar estas medallas presencialmente, por lo que insto al ministerio de finanzas a trabajar opciones sostenibles para dotar de materialidad efectiva a las condecoración, como expresión de la estima y respeto de Rino Island por las micronaciones aliadas”.

Los laureados agradecieron ser distinguidos con este importante reconocimiento nacional. Borja de Helitania se mostró agradecido por la concesión de la medalla. Afirmó que “Me produce una gran alegría recibir esta bonita distinción, y agradezco que hayan pensado en mí. Sin duda es un honor para mí”.

La medalla es la tercera en la fila de abajo, de derecha a izquierda

Por otro lado, el secretario general de la OMU y Jefe del Estado de Miurer don Guillermo Hansbreck también se mostró “agradecido por concederme nuevamente la Orden de Lautaro de la Hermandad de los Pueblos”. El presidente Inzunza se manifestó “muy agradecido”, en tanto que el Rey Sebastián expresó su agradecimiento por “la honorable distinción que se me hace entrega”.

Desde la República Pelotuciana confirmaron que se entregará al Excmo. Presidente Rino y al ministro Anastasio López la Orden de la Legión de Honor, “en reconocimiento a sus invaluables aportes al desarrollo del micronacionalismo y la amistad de los pueblos”. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)