Hablar de Jordan Pereira es hacer un viaje a nuestra historia. Mendocino de nacimiento, chileno de adopción, hincha de "Godoy Cruz en Argentina y San Felipe en Chile", ha sido un hombre de cargos con historia. 

Ex futbolista, es también el único entrenador que ha tenido la selección de eSports, y también el único presidente de la Central Nacional Sindicalista, con lo que ha permanecido como senador desde 2014. Hoy hablaremos de sus actividades, política y mucho más. 

¿Recuerda como fue que conoció la República de Rino Island?
 
R. Sinceramente no me lo recuerdo, pero fue en algún momento del 2010. Yo estaba en esos años ya en Chile, y por el mundo del coleccionismo conocí a don Rino, por lo que me cayó muy bien porque es un mundo pequeño pero de amistad. Uno conoce mucho y aunque es solitario, al mismo tiempo es de amigos y conocer de la historia. 
No tenemos fotografía de Jordán, pero es argentino y le gustan los asados, así que esta nos basta. 

¿Cómo fueron esos primeros años? 

R. Era complicado, porque todo se improvisada y ni siquiera sabíamos que era una micronación pero la verdad es que logramos afianzarnos con mucho trabajo de base. Hubo momentos oscuros, pero desde 2017 y la revolución que todo se ha dado un rumbo diferente y más ordenado. 

Usted tuvo un breve paso por el fútbol profesional. ¿Cómo fue esa experiencia? 

R.- Debo serle sincero, en realidad fue una breve prueba en el futbol profesional, yo siempre fui amateurista. Es una experiencia muy buena, los partidos son rápidos. Eso sí, en la Argentina se juega muy brusco y con muchas mañas, que a la final cansan. 

En Rino Island ha tenido una larga trayectoria institucional. ¿Ha considerado postular a la Presidencia de la República? 

R. Para nada, Marco Antonio lo ha hecho excelente. Basta ver qué estos años fuimos superando muchas metas que habíamos fijado. Cuando miras la gente que llega, y la imagen que tiene Rino Island como algo más estable y ves como estábamos casi de parias el 2017, ahí pensábamos que estábamos en el fondo, pero se vio el gran trabajo de Marco Antonio y los demás para levantar las instituciones.

¿Se proyecta en una nueva postulación a la Central Nacional Sindicalista? 

R. Si, es una experiencia muy buena, ya que uno puede crear mucho y madurar políticamente. Eso sí, nos falta mucho por hacer y ahí te digo que volveré a postular. Queda mucho por hacerse y con muchos proyectos en preparación, que a la larga sirven para el crecimiento de todos los rinoislandeses. 

Argentino y todo lleva bastante tiempo en Chile. ¿Qué equipo le gusta más? 

R. Solo D10S sabe ja ja ja. En Chile me gusta el club Unión de San Felipe, en Argentina hasta el final con mi Godoy Cruz. Sigo a las dos selecciones, y cuando juegan juntas sufro mucho.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)