Hoy ha dado comienzo el 5° Congreso Ideológico del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. En esta nueva reunión del movimiento nacional de la revolución rinoislandesa se marca un importante hito, al ser la primera vez que tiene lugar de conformidad a la nueva ley orgánica del partido.

Anastasio López, secretario general del movimiento nacional del P.U.N.R, ha señalado que “En esta ocasión tenemos un importante trabajo por delante. No solo se debe velar por la consecución de los objetivos nacionales y la actualización de nuestra doctrina; en esta ocasión le corresponde al pleno político la definición presidencial, en un acto de conciencia colectiva y como la genuina expresión política de la Nación Rinoislandesa”.

S.E el Presidente Marco Antonio Rino, quien también preside nuestra organización política, manifestó su voluntad de lograr encauzar los diversos pareceres en función de los importantes asuntos para este 2022. “Debemos definir nuestra posición frente a la crisis internacional en general, y contra las crecientes dictaduras en El Salvador, Venezuela y Birmania. Además, en expresión de nuestra defensa del antiimperialismo, es necesario reafirmar nuestras posiciones frente a la ocupación genocida en Palestina, Irlanda y el Saharaui” señaló el Jefe del Estado.

Se espera que se realicen algunas sugerencias políticas e institucionales por parte del pleno, junto con presentar algunos planes de trabajo de cara al desarrollo nacional en este quinto año de la revolución nacional. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)