El Congreso Ideológico del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés ha entrado en su recta final, y ha llegado el momento de importantes definiciones en materia internacional. 

Primeramente el pleno del P.U.N.R ha definido su repudio total a la dictadura de Nayib Bukele en El Salvador, tras recibir múltiples informes contra las actividades del autodenominado "CEO de El Salvador". 

Luego, se acordó reiterar nuestro compromiso con la plena restauración territorial de la República Árabe Saharaui Democrática y del Estado de Palestina. La República de Rino Island mantiene así su compromiso histórico con ambos pueblos bajo ocupación sanguinaria y brutal, siendo está política una expresión de nuestro clara posición antiimperialista. 

Además, el pleno reiteró su total apoyo a la unificación de una Irlanda Republicana, poniendo fin a la ocupación colonial del régimen de Londres. El pleno además instó al gobierno a enviar su respaldo a los movimientos políticos de mayor representatividad en la República de Irlanda. 

Por otro lado, se ha reiterado el pleno respaldo del partido hacia el gobierno y pueblo de Guinea Ecuatorial, víctimas de la agresión imperialista de Londres. 

Se espera que las discusiones del pleno sigan avanzando hasta este lunes, para terminar con la tradicional declaración final. Todavía no se ha tratado la cuestión de la candidatura presidencial del movimiento nacional de los rinoislandeses de cara a las elecciones de setiembre. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)