La organización académica argentina Un Espacio Geográfico ha presentado el seminario internacional “Enseñar Geografía Hoy: Cartografías Contemporáneas”, en modalidad virtual, gratuita y con acreditación por participación. El curso cuenta además con el respaldo de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas (ReDIEG).

El seminario se realizará los días 13, 20 y 27 de abril, y 4, 11 y 18 de Mayo de este año, a las 18:00 hrs de Chile continental. Cada una de las sesiones será transmita en vivo por el canal de YouTube de la institución, y se acreditará la participación de quienes asistan de forma sincrónica a 5 de los 6 encuentros, o bien de forma asincrónica, para lo cual se solicitará la elaboración de un pequeño escrito.

En esta tercera edición de los seminarios, y por primera vez disponibles para Chile, se buscará responder interrogantes fundamentales para la enseñanza actual, incluyendo la forma en que se representa el mundo, la legitimación del recurso cartográfico, y la concepción tradicional de la cartografía frente al mundo actual.

El detalle de las sesiones y las expositoras es el siguiente:

13 de Abril: Anahí Membribe, ponencia titulada "Repensando la cartografía: nuevas miradas para la aproximación al territorio”.

20 de abril: Laura Pitetti "Posibilidades de uso de la cartografía en nuestra práctica profesional docente".

27 de abril: Andrea Galante "Geografiando mapas".

4 de Mayo: Silvina Aranda "Cartografías feministas, para una cartografía de género".

11 de Mayo: Germán Pérez "Cartografía de la segregación".

18 de Mayo: Invitada especial por confirmar.

Los interesados se pueden inscribir desde el perfil de Instagram de la institución, o bien rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/Hav3GUvfNAf3d4ug7


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)