Durante esta tarde el ministro de la Defensa y las Relaciones Exteriores, don Anastasio López, expresó la condena de nuestra micronación hacia los ataques de la entidad sionista hacia el pueblo de Palestina, tanto en la Franja de Gaza como en la Jerusalén ocupada. 

En el comunicado el ministro hizo también un enérgico llamado a los presidentes del Estado Español y la República de Chile, Excmos. Srs. Pedro Sanchéz y Gabriel Boric, a cumplir con sus compromisos adquiridos con sus propios pueblos y con Palestina. 

"Lamentamos profundamente que ambos mandatarios, pretendidamente anticolonialistas, y tan entusiastas del pueblo palestino en su etapa electoral, hoy se olviden rápidamente de sus promesas, y no tengan el menor de los problemas en celebrar convenios de toda clase con el colonialismo sionista, sus dirigentes, y aliados, aun contra los intereses de los pueblos español y chileno" señaló el ministro.  

El ministro agregó que "los pueblos de España, Chile y Palestina sin duda que miran con atención su respuesta ante este nuevo y terrible ataque de la entidad sionista contra Palestina". 

Pedro Sánchez, actual presidente de España, manifestó en 2015 que de ser gobierno reconocería a Palestina, cuestión que no solo no ha ocurrido, sino que además ha respaldado incondicionalmente a Marruecos, satélite del régimen sionista, ocupante del Sahara Occidental e Ifni, además de pretendiente de Ceuta y Melilla. 

Gabriel Boric, actual presidente de Chile, ha expresado de manera constante su respaldo a Palestina y el fin de la ocupación, además de visitar Palestina en varias ocasiones; sin embargo desde su llegada al gobierno en 2022 ha mantenido reserva total en la materia, al menos oficialmente. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)