Severino Murieta, Juez del Tribunal Supremo, ha destacado la participación de la ciudadanía en la Consulta Nacional Presidencial que se realiza actualmente en la República de Rino Island, y que finaliza el próximo 2 de mayo. "Es algo muy destacable la participación de la ciudadanía" manifestó el máximo representante del poder judicial rinoislandés. 
Si bien el juez Murieta no ha dado ningún anticipo de los resultados de la elección o del número de votantes, tal y como exige la reserva fijada por el Código Electoral, si ha destacado la participación de los ciudadanos, invitándolos a seguir participando de esta inédita consulta popular. 
En las últimas elecciones presidenciales votaron 40 ciudadanos; "sin embargo dado el aumento del 141% de los ciudadanos desde los 58 de 2019 esperamos que también aumenten los votantes que son los ciudadanos activos propiamente" finalizó el ministro.  

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)