El Gobierno ha resuelto que las elecciones de septiembre próximo se desarrollen durante cinco días, conforme establece el artículo 25 de la ley N°37, del Código Electoral. De esta manera para las próximas elecciones de Presidente y Gran Senado se ha definido el siguiente calendario electoral:
  • Fecha de las elecciones de Presidente de la República y para el Gran Senado:  29-30-31 de agosto,  y 1-2 de septiembre. Inician votaciones el 4 a las 00:00, y terminan el 6 a las 00:00.
  • Término de las postulaciones: 1 de agosto a las 00:00. El Tribunal Supremo resolverá las solicitudes de postulación conforme sean presentadas, por lo que se espera que dentro de el mismo día se informen las candidaturas aceptadas. 
  • Periodo de propaganda electoral: Desde el 1 de agosto hasta el 26 de agosto.
  • Nombramiento de ministros por el presidente electo: hasta el 9 de septiembre.
Los partidos políticos en formación podrán aceptar inscripciones hasta el 1 de agosto; si no reúnen el mínimo de tres militantes se tendrán por no presentadas sus solicitudes. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)