Previo al inicio de la campaña electoral presidencial y parlamentaria han renunciado los ministros Anastasio López (asuntos internos, defensa y relaciones exteriores) y Marcelo Grodas (finanzas). 

López, candidato presidencial, ha renunciado por señalar que "no me parece prudente coordinar las elecciones desde el ministerio, siendo el candidato al mismo tiempo". Marcelo Grodas, candidato al Gran Senado, ha renunciado para enfocarse en su postulación parlamentaria. 

El Presidente Rino aceptó las renuncias presentadas, y ha designado en reemplazo de los renunciados al ministro Arturo Loretti, en calidad de subrogante en los ministerios de Asuntos Internos, Defensa y Relaciones Exteriores y Finanzas. Seguirá como titular en Bienestar y Turismo. Por su parte Anastasio López mantendrá su cargo de ministro del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, cargo designado por la Constitución Política de la República.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)