Comunicado N°11/2022
Matanza en frontera de Melilla 

La República de Rino Island expresa su condena absoluta e incondicional a la matanza perpetrada por las Fuerzas Armadas Marroquíes, en contra de un número indeterminado de personas el pasado 24 de junio.

El actuar sanguinario de las fuerzas del sultanato, aunque chocante, es una práctica usual en dicho territorio, como bien pueden atestiguar los saharauis, argelinos, mauritanos, y veteranos de la Guerra del Ifni.  

Resulta evidente que las oleadas migratorias hacia las ciudades españolas del África han sido instigadas y promovidas por la autocracia marroquí. Sin el respaldo de Rabat hubiera sido imposible que un grupo tan numeroso y organizado hubiera podido sobrepasar si problemas las líneas de frontera marroquíes, saltando directamente al territorio español. 

Repudiamos enérgicamente la celebración de esta matanza realizada por el Jefe de Gobierno socialista de España, Sr. Sánchez, actitud servil esperable de un funcionario del régimen marroquí, pero inaceptable por parte del presidente de España. 

Más aún; la invasión de los efectivos militares marroquíes contra el territorio de España son una muestra más del desprecio absoluto de Rabat por toda soberanía española en dichas ciudades, y evidencian la necesidad de ampliar el cerco de protección alrededor de estos territorios. 

Le recordamos al Excmo. Sr, Pedro Sánchez que la defensa del territorio de cada Estado le corresponde exclusivamente a su propia gente, con sus recursos, y no puede en depender de otros pueblos ni de tropas mercenarias. La defensa de la soberanía española debe ser una prioridad para quien sea que dirija los destinos de España, más aun frente a la negativa de la OTAN de realizar cualquier despliegue en defensa de los intereses del Estado Español. 

Anastasio López
Ministro de la Defensa y las Relaciones Exteriores


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)