Tras un fin de semana de silencio, el presidente electo Anastasio López le agradeció a la ciudadanía su respaldo prácticamente unánime en las pasadas elecciones generales. El futuro mandatario señaló lo siguiente a nuestra prensa institucional:

“Les agradezco por el respaldo mayoritario que me han dado en estos comicios, donde la voluntad soberana de nuestro pueblo ha manifestado claramente su respaldo a mi persona y los candidatos del Bloque de la Unidad Nacional.

Igualmente quiero felicitar a Fernando Martínez y Paula Venegas, que acompañaran a nuestros senadores. Sin duda serán un aporte para la formación de nuestras leyes y el trabajo de nuestro gobierno.

También quiero ser muy claro queridos ciudadanos; yo no estoy ocupando la presidencia porque quiera ni porque lo he buscado, y si he llegado no es porque haya venido, y si he venido no ha sido por querer venir; pero viniendo he llegado, llegando he venido, y sin quererlo, sin buscarlo, sin querer venir ni llegar estoy aquí. Y estoy aquí porque nuestra comunidad nacional toda en su conjunto lo ha pedido.

En los próximos días les informaré de las novedades en cuanto a la designación de los ministros y demás autoridades que acompañarán la profundización de nuestra revolución nacional”.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)