Este lunes, tras una sencilla pero significativa ceremonia, don Anastasio López asumió la Presidencia de la República. Se ha convertido así en el 10° presidente de nuestra micronación, volviendo a ocupar la primera magistratura tras su presidencia provisional entre 2017-2018.

Consultado por sus primeras impresiones, el nuevo presidente ha reiterado su agradecimiento a los ciudadanos. Señaló además que “este es un Gobierno de unidad nacional, que no pretende ser una mayoría satisfecha por el gran apoyo popular de la elección pasada. Nosotros hemos sostenido desde nuestros comienzos que esa movilización electoral requiere del concurso participativo y organizado de toda la ciudadanía, en una administración de base popular."

Respecto a su política internacional afirmó que “concebimos a nuestra comunidad nacional como parte integrante del hemisferio sur y de los pueblos iberoamericanos, rechazando así toda intromisión política de las potencias hegemónicas imperialistas”.

Vamos a reafirmar y reorientar nuestra actividad hacia la concientización y publicidad de los objetivos nacionales que marcan los horizontes de nuestro destino. Concebimos esta micronación como una tarea colectiva permanente, que implica para cada ciudadano no solo derechos, sino deberes, siendo el primero de ellos es el deber de solidaridad social con las metas que nos hemos fijado” manifestó López.

El Excmo Presidente de la República finalizó su exposición señalando que el nuevo Gobierno promoverá la “sobriedad, la austeridad y la despersonalización en las autoridades, puesto que tal y como lo señaló Diego Portales, servir al Estado es el mayor honor a que puede aspirar un ciudadano”.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)