El Presidente Marco Antonio Rino, a pocas horas del cambio de mando, ha expresado su agradecimiento para con los funcionarios del Estado y ciudadanía en general. 
"Quiero expresarles mi agradecimiento a los funcionarios del Estado y la ciudadanía en general por su constante respaldo y colaboración durante mi mandato. Han sido cuatro años bastante intensos, con temporales únicos en la historia mundial y nacional, que hemos intentado sortear en esta república oceánica" señaló el todavía gobernante del Estado.
Además, el Excelentísimo Presidente de la República le ha enviado sus agradecimientos personales a sus ministros actuales y anteriores, así como los miembros del Gran Senado, gobernadores, y militancia en general del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. 
Desde las 12:00 hrs. Anastasio López asumirá oficialmente la Presidencia de la República, tras lograr el 99,3% de los votos en la última elección presidencial.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)