Los dirigentes máximos de los partidos del Bloque de la Unidad Nacional han expresado su respaldo al planteamiento del Excmo. Presidente López, en orden a la redacción de una nueva Constitución, actualizando debidamente el texto vigente a las características y avance del Estado. 


Declaración Pública 

Los partidos del Bloque de la Unidad Nacional, encabezados por el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, respaldamos plenamente la propuesta del Presidente de la República sobre un cambio y actualización de la Constitución Política de la República. 

Creemos que dicha modificación debe obedecer estrictamente a una expresión fiel de nuestro sistema político y administrativo vigente, conforme los avances de nuestra revolución nacional, sin que se elaboren experimentos o se impongan doctrinas sin arraigo nacional o directamente impuestas por poderes foráneos.

Creemos que el anteproyecto de dicho texto debe ser elaborado por una comisión representativa de la Nación, con la participación de los ciudadanos, para su posterior aprobación por el Gran Senado de acuerdo a las reglas normales, y un plebiscito para su ratificación y entrada en vigencia. 

Nos comprometemos a respaldar la propuesta presidencial. 

Suscriben la declaración: 

Luis Muñoz, secretario general del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. 
Marcelo Grodas, senador y presidente del Partido de los Trabajadores.
Francisca Capri, presidenta del Partido Social Cristiano.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)