El ministro y secretario de la comisión constituyente don Arturo Loretti ha informado que esperan que el proyecto de Nueva Constitución sea sometido a plebiscito a finales del mes de abril de 2023. 

"Ya que esto es una actualización constitución, comenzando desde la carta actual, y aportándole desarrollos de nuestra legislación y práctica, es realista pensar que el proyecto estará listo, si Dios quiere, para el mes de enero de 2023. De ahí pasará al Congreso Ideológico del PUNR, y por último a votación del Gran Senado en la primera sesión del mes de marzo de 2023, para finalmente ser sometida a plebiscito unos 30-45 días después" señaló el ministro de Asuntos Internos y miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Constitución.

Las mayores innovaciones del proyecto son el mayor desarrollo legislativo, una mejor ordenación de competencias de los órganos del Estado, y un fortalecimiento en general de la democracia nacional. La comisión ha trabajado con celeridad, distribuyendo las funciones redactoras para posteriormente hacer una revisión semanal conjunta por cada capítulo de la propuesta. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)