Comunicado N°2/2023.- 
Gobierno condena intento de Golpe de Estado en Brasil

La República de Rino Island expresa su condena y repudio absoluto al intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado por la ultraderecha liderada por Jair Bolsonaro. Esta acción subversiva de ultraliberalismo es un evidente acto de sedición, con el objeto de derrocar al legítimo Gobierno de Brasil. 
El Gobierno de Rino Island respalda al Excmo. Presidente Luis Ignacio Da Silva, y no reconocerá ninguna validez a las reclamaciones de las fuerzas sediciones ultraderechistas de Jair Bolsonaro. En el mismo sentido, el Gobierno romperá cualquier relación existente con entidades que respalden este acto sedicioso, o que promuevan la guerra civil en el Brasil. 
Igualmente repudiamos la actitud mezquina y oportunista del libertarismo argentino, liderado por el Sr. Javier Milei, quien propugna las mismas banderas extremistas del Sr. Bolsonaro. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)