Comunicado N°3/2023.- 
Gobierno solidariza con Estado de Palestina por asesinato de 9 jóvenes por mercenarios sionistas

La República de Rino Island expresa su solidaridad y condolencias al Estado y Pueblo de Palestina, ante el brutal asesinato de nueve palestinos por las fuerzas mercenarias de la entidad sionista. La masacre se suma a la bestial matanza que tradicionalmente realizan el régimen de Tel Aviv tras sus elecciones, totalizando 30 asesinados solamente en enero. 
El Gobierno de Rino Island igualmente repudia a la entidad sionista por la prohibición de portal en público y privado la bandera del Estado de Palestina. No solo es una expresión más del fascismo propio del sionismo, sino que una muestra de hipocresía de un régimen que reivindica como libertadores a los neonazis del batallón Azov, pero que practica el apartheid más brutal, aprendido directamente de sus antiguos aliados afrikaners.
Instamos a la comunidad internacional a condenar estos actos de genocidio perpetrados por el sionismo, y hacer efectivo el derecho humano a la vida de los palestinos. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)