El pleno del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, expresión política de la Nación, reunido en su VI Congreso Ideológico, correspondiente al año 2023, declara lo siguiente:
  • RENOVAMOS nuestro compromiso unitario con el Gobierno de la Unidad Nacional, encabezado por S.E don Anastasio López, líder de nuestro Movimiento, y con el respaldo de la Central Nacional Sindicalista, el Partido de los Trabajadores, el Partido Social Cristiano, y las fuerzas orgánicas del Estado. 
  • MANTENEMOS nuestra plena colaboración a la formación de las leyes del Estado, con el objeto de que éstas reflejen el sentir de todos los ciudadanos, siendo por lo tanto la expresión política de Nación.
  • RATIFICAMOS por la unanimidad de nuestra militancia el Anteproyecto de Nueva Constitución que fuera presentado por el Supremo Gobierno; instamos a su aprobación sin dilaciones en el Gran Senado, y posterior ratificación mayoritaria por la comunidad nacional en sufragio. Confiamos en que esta obra refleja nuestra identidad nacional, y por tanto será profundizada y desarrollada acertadamente en la práctica institucional. 
  • REAFIRMAMOS nuestro compromiso político e institucional con el principio de autodeterminación de los pueblos, el antiimperialismo, y la no intervención en los asuntos propios de otros Estados. En consecuenciaReafirmamos nuestro respaldo al Estado de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática, en su lucha por la autodeterminación y la libertad contra los sanguinarios regímenes fascistas de Rabat y Tel Aviv; Respaldamos a los hermanos pueblos de España, Argentina, Chile, Irlanda e Islas Mauricio contra las agresiones y ocupación que han sufrido por parte del Imperio Británico; 
  • CONDENAMOS el servilismo de los regímenes que pretenden representar las aspiraciones populares, para finalmente ser los primeros soldados del imperialismo. Los Sres. Boric y Petro son la expresión de la indefinición peligrosa para la soberanía de los pueblos de Chile y Colombia. 
  • PROCLAMAMOS ¡Gibraltar Español! ¡Malvinas Argentinas! ¡Antártica Sudamericana! ¡Irlanda Unida! ¡Fin a la Ocupación de las Islas Chagos!  
  • ALERTAMOS de la amenaza de los nuevos fascistas, de los tecnócratas, liberales, y fanáticos religiosos herejes que, con su mala doctrina, pretenden la destrucción de los Estados, la entrega de la soberanía, y la disminución de sus pueblos. Los Sres. Milei, Bolsonaro, y Cía. son expresión de esta amenaza a nuestra democracia y libertad.
  • INSTAMOS al Gobierno para promover la colaboración Sur-Sur, reflejando la posición establecida en la propuesta constitucional, implementándose como política oficial y objetivo nacional del Estado. 
  • RECHAZAMOS la guerra de agresión y genocidio liderada por Estados Unidos y sus lacayos coloniales en Medio Oriente, así como la agresión del régimen de Kiev contra 
  • SOLICITAMOS que se reforme la biblioteca nacional, los servicios de la academia, y el Estatuto del Territorio de Ultramar de Pedro. 
  • VALORAMOS significativamente los esfuerzos de la República Popular China en pos de la libertad y autodeterminación de los pueblos, y especialmente la soberanía de aquellos pueblos afectados por la intervención de las potencias imperialistas. 
  • SALUDAMOS al legítimo Gobierno del Perú, encabezado por S.E doña Dina Boluarte. 
  • ELOGIAMOS la respuesta del Gobierno de S.E don Anastasio López y el Canciller Carlos Sancho, contra el contubernio oprobioso de fascistas ultramontanos.
  • OTORGAMOS la medalla de la Victoria del P.U.N.R a S.E el Presidente Anastasio López, y al Canciller Carlos Sancho.  
  • RATIFICAMOS como presidente de nuestro movimiento a don Anastasio López, y como secretario general a don Luis Muñoz. 
Acordada por la unanimidad del pleno del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, a los dos días del mes de marzo de dos mil veintitrés. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)