"Tras casi cinco años de desarrollo revolucionario, es tiempo de que coronemos la revolución con una victoria arrolladora, y juntos aprobemos la Nueva Constitución" afirmó categóricamente el Presidente Anastasio López en Consejo de Gabinete extraordinario, en conjunto con ministros, directiva del PUNR, PSC y PTR, así como del Tribunal Supremo y Gran Senado. 
En la ocasión S.E le encargó a la militancia la aprobación de la propuesta, su difusión, y la comunicación activa a la ciudadanía, para que se pueda manifestar ampliamente, y con ello dar la mayor legitimidad posible a la Nueva Constitución. 
Luis Muñoz, secretario general del PUNR, ha señalado que "toda la ciudadanía debe manifestar su adhesión a la propuesta que hemos construido, la que si Dios quiere será proclamada el día 2 de mayo, en recuerdo del inicio de nuestro proyecto revolucionario" afirmó. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)