Qué cubano no recuerda “Vampiros en La Habana”, aquel largometraje animado de Juan Padrón, que recreaba la historia de dos bandas organizadas de vampiros (Capa Nostra,  en América y Grupo Vampiro en Europa), que querían apoderarse de una pócima revolucionaria  llamada VAMPISOL.
La fórmula, creada por Berndhart Amadeus Von Drácula, permitía a los vampiros pasear bajo la luz del día. Los Capa Nostra pretendían destruirla pues atentaba contra su negocio de playas para vampiros, mientras que Grupo Vampiro intentaban comercializarla.
Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, sería perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la prodigiosa receta.
Inspirado en el largometraje, el capitán y somelier cubano Ariel Sedano creó un cóctel bautizado con el nombre Vampisol, que se comercializa actualmente en el Club Barbaram Pepito´s Bar, en La Habana.
La fórmula del trago consiste en:
  • 4 onzas de Jugo de naranja
  • 4 onzas de Vino Blanco
  • 7.5  mililitros de Curacao Azul
  • Completar con hielo
  • Perfumar con Añejo Especial
  • Decorarlo con rodajas de naranja y hierba buena
A los eternos fanáticos de “Vampiros en La Habana” queremos regalarle la verdadera fórmula del Vampisol,  que aparece en el largometraje. Por favor, no intentar en casa:
“En noche de luna llena
mezclar con gran precisión
dos onzas de hierbabuena
y un huevo de camaleón.

Echar tres onzas y cuarto
de azúcar sin refinar,
un corazón de lagarto,
y una pizquita de sal.

50 gramos añada
de sangre de colibrí,
con mucha piña colada
¡Y un toquecito de ají!

Debe agregar sin demora
extracto de tiburón,
lo pasa por batidora
con medio litro de ron.

Todo se debe colar
en un colador de tul,
luego se pone a enfriar
¡Hasta que se ponga azul!”

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)