Nicolás Pignaro, nuevo gobernador del Territorio de Ultramar de Pedro, ha informado las propuestas que se manejan para el nuevo estatuto provincial. Recordar que por mandato constitucional el Gobierno deberá plebiscitar una nueva propuesta dentro de los seis meses siguientes. 
Hasta el momento, el gobernador ha indicado que se manejan tres grandes opciones: 
1°) Suprimir totalmente el estatuto, eliminando toda diferencia respecto de los ciudadanos europeos. 
2°) Mantener parcialmente el estatuto, adoptando una regulación similar al resto del Estado, pero con autonomía de gobierno. 
3°) Redistribuir el número de escaños en el Gran Senado, así como la designación de senadores por provincias, de forma similar al régimen italiano de voto en el exterior
Se espera tener una definición en la próxima sesión del Gran Senado. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)