El domingo pasado el Gran Senado aprobó la modificación del Artículo 35 del Código Electoral, redefiniendo la representación política y alterando el sistema electoral en vigor.
La reforma establece la creación de circunscripciones electorales por cada una de las tres provincias del Estado, las cuales estarán representadas por dos senadores cada una. Además, se incorpora una circunscripción uninominal destinada a los ciudadanos europeos.
La discusión en el Senado estuvo a cargo del Ministro de Asuntos Internos, Carlos Sancho, quien explicó detalladamente los pormenores y el funcionamiento del nuevo régimen electoral propuesto. Tras la explicación, se procedió a la votación, que culminó con la aprobación unánime por parte de los senadores.
Según explicó el ministro "la introducción de circunscripciones electorales y el sistema binominal proporcional buscan garantizar una representación más equitativa y eficiente en el Gran Senado, fortaleciendo así la participación ciudadana y la diversidad política en el país".
Benedetto Samperi, senador presidente del Gran Senado, destacó la importancia histórica de esta reforma y afirmó que "esto refleja nuestro compromiso con una democracia robusta y justa, que refleje verdaderamente la diversidad y las necesidades de nuestra nación".
AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)