La Asociación de Futbol de Rino Island (AFRI) es el ente organizador del fútbol en nuestro país, tanto en formato normal como digital. Fue fundada en 2010, y desde entonces es presidida por Reinaldo Sanhueza. Dirige y supervisa a todos los equipos nacionales, es un organismo privado e independiente del gobierno, que recibe apoyo a través del Ministerio de Bienestar. 


Logo de la AFRI desde su fundación hasta el año 2019, en concordancia con el resto de la imagen corporativa

La asociación es miembro fundador de la FIIFA, Federación Internacional e Interactiva de Fútbol Asociación, FIIFA ™, desde el año 2016. Ha participado en los campeonatos mundiales de 2016 y 2020, logrando el título mundial en el año 2020. Es la competencia en activo más antigua y prestigiosa de fútbol micronacional digital. 
WEB OFICIAL DE LA FIIFA
Se han enviado solicitudes de ingreso a la NF Board de Sudamérica, sección de nuevas selecciones, por parte su sección de futbol. 
Respecto a la sección de fútbol digital local, mediante avanzados simuladores tiene lugar el Campeonato Nacional de Fútbol Presidente Vittorio Rino es el máximo torneo nacional de fútbol de nuestro país, y es organizado por la Asociación de Futbol de Rino Island (AFRI). Participan 10 equipos, de las provincias de Rino Island e Islas Exteriores. Los elencos del Territorio de Ultramar de Pedro tienen su propia liga. 
Los campeones del torneo nacional han sido los equipos Chuck Norris Team (2013), San Vittorio F.C (2014), y por definir (2020). 
Los equipos miembros de la AFRI actualmente son:


DEFENSORES DE PODESTA FUTBOL CLUB

DEPORTIVO PESQUERO


INCA DE ORO 

PIRATAS FOOTBALL CLUB


SAN VITTORIO FUTBOL CLUB
CAMPEÓN TORNEO 2014


SPORTIVA ITALIANA


ATÓMICOS DE ISLA DE LOS PATOS


FÚTBOL CLUB BARCELONA DE RINO ISLAND


SOCIEDAD DEPORTIVA UNIDAD NACIONAL
CLUB ALIANZA ISLEÑA