El Presidente de la República es el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno, siendo la máxima autoridad nacional dentro de los límites territoriales de Rino Island.


Es su función el proponer y hacer ejecutar las leyes, administrar los recursos, comandar las Fuerzas Armadas y conservar la soberanía territorial. Dura un año en el Ejercicio de su Cargo, con posibilidad de reelección en el periodo inmediato.
Desde el 9 de septiembre de 2018 el Presidente de la República es Marco Antonio Rino, quien ostenta el titulo de Mariscal de Campo de las Fuerzas Armadas, de Caballero de la Legión del Tiburón en grado de Gran Maestro, CEO de la Rino Island Corporation; y Presidente del Club Deportivo San Vittorio F.C.
Marco Antonio Rino es sobrino del fundador de nuestra Nación, y ex Presidente de la República, Don Vittorio Rino. Destacó enormemente en la guerra civil de 2012, donde fue relevante su liderazgo a la hora de permitir la unidad de la Nación.
Fue ministro de variadas carteras, senador, y general de brigada desde 2012 hasta que le fue retirado su cargo del Ejercito en 2017, por orden del entonces Presidente Francisco Gómez. En ese año, junto a las Fuerzas Armadas y grupos civiles pusieron fin a la Dictadura de Francisco Gómez, y restablecieron la Constitución del país.
Fue elegido en la elección presidencial indirecta de 2018, donde a través de la sociedad civil fue elegido unánimemente como Presidente de la República. Desde entonces ha liderado el plan para restauración nacional, contando para ello con el apoyo unánime de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la Nación. Es Presidente del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés.
En 2019 fue reelecto unánimemente como Presidente de la República de Rino Island. Desde entonces ha impulsado la superación oficial del simulacionismo en la Rino Island, proceso iniciado en 2017, junto con la promulgación de la Carta de Derechos, la Carta del Trabajo y el Estatuto Económico, grandes avances nacionales. 
Desde inicio de 2020 el presidente advirtió que el coronavirus sería una plaga global, advirtiendo al efecto a los ciudadanos de tener el mayor de los resguardos en cada país donde residiesen. 


Títulos y distinciones otorgados al Presidente de la República por Naciones Aliadas

  • Conde de Matutin, del Reino Cristiano de Tovaria
  • Caballero De Honor y Devoción de la Real Orden Civil Militar Cristo Redentor, del Reino Cristiano de Tovaria
  • Ciudadano honorífico del Reino Cristiano de Tovaria
  • Doctor Honoris Causa, en "reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la integración Micronacional y la humanidad, conforme a los principios, finalidades y reglamentaciones estatutarias de nuestro Claustro Doctoral". Otorgado por la Univerdad Rey Enrique I de Tovaria. 
  • Caballero de la Orden Ecuestre de Santo Tomás, bajo el patronazgo de S.M.I Oscar I, Rey Emperador de Karnia-Ruthenia
  • Caballero de Primera Clase. de la Orden Imperial y Real del León del Imperio de Karnia-Ruthenia

Perfil en Linkedin

LISTA DE GOBERNANTES DE LA REPÚBLICA DE RINO ISLAND

  1. Vittorio Rino (09-XII-2009-20-XII-2013) QEPD
  2. Benedetto Samperi (20-XII-2013-2015)
  3. Tomás Ríos (2015-2016)
  4. Jair Meza (2016)
  5. Junta de Gobierno, Copresidencia de Botelo-Flores (2016-2017)
  6. Dictadura de Tomás Ríos (2017)
  7. Dictadura de Francisco Gómez (5-III-2017-2-V-2017)
  8. Junta de Gobierno, Presidida por Anastasio López (2-V-2017-20-IX-2018)
  9. Marco Antonio Rino (20-IX-2018-2019)
*en negrita gobiernos elegidos conforme la Constitución Política de Rino Island