Hoy, 3 de Marzo de 2014, Rino Island recuperó la normalidad.Durante un extenso periodo, tras las elecciones presidenciales y la consulta ciudadana de Mayo de 2013, debido a disturbios gravísimos no hemos tenido servicio de internet.

El día 12 de Mayo de 2013 se conocieron los resultados de la elección presidencial y parlamentaria, en la cual el partido Unión y Progreso, de su Excelencia el señor Vittorio Rino, obtuvo un rotundo triunfo.

Su Excelencia le comunicó en un discurso mediante altoparlantes al país su triunfo, y su deseo de iniciar una revolución económica para impulsar el turismo.

Mientras esto sucedía, grupos de neonazis y socialistas polinesio-franceses realizaron un mitin, en el cual afirmaron su unión en el Movimiento Nacionalista Unido (MNU) en base a un acuerdo secreto, previo a la elección. Se decreto como jefe a Jean Paul Des Damnes, habitante de la polinesia.
Estos dos grupos se unieron debido a su repudio a la idea de Vittorio Rino de colaborar con el continente americano, el cual aportó la población, materiales y dinero a Rino Island, en oposición a polinesia, que jamás a colaborado con Rino Island.

El MNU realizó aquel 11 de mayo un golpe de estado, cortando comunicaciones con el exterior e incomunicando al país por 9 meses.

Esos 9 meses llevaron a un extenso conflicto civil, donde 98 rinoislandeses murieron, en las 2 semanas de guerra interna, que culminaron con la toma de la Isla de Los Patos, último refugio rebelde. A esto siguieron difíciles meses de guerrillas, los cuales destruyeron casi por completo al país, y causaron que cientos dejaran el país.

La guerrilla fue vencida gracias a Anastasio López, ex-director del RIIOR, y destructor del grupo rebelde. El fué quién contribuyo, finalmente, a salvar la nación, y por ello Vittorio Rino le otorgó la Cruz del Valor, máximo honor nacional. Los líderes guerrilleros fueron expulsados de por vida de la Isla, y su destino se desconoce.

Vittorio Rino realizó grandes gastos en reparar los daños. El 9 de diciembre de 2013, cuarto aniversario de la Independencia, su excelencia manifestó su deseo de dejar el poder temporalmente, para volver a dedicarse a sus negocios.
La población lamento esto y se opuso a la decisión, pero finalmente el abandonó el país el 18 de Diciembre de 2013, junto a su familia.

Desde aquel día, y con el cargo de Presidente Provisional, Benedetto Samperi a gobernado el país, con la orden de:

•Crear una Reforma Política
•Afianzar vínculos con America Latina
•Promulgar la ley de Amnistía
•Restaurar la instituciones nacionales.

Esos han sido los terribles sucesos que dañaron el país. Por ello que solo hoy, 3 de Marzo, se publican los resultados electorales.
Rogamos a Dios que estos hechos no sucedan otra vez.

Benedetto Samperi
Presidente Provisional.

Marco Antonio Rino
General en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Ministro de Transporte.

Jorge Soria
Ministro de Economía y Turismo.

Anastasio López
Ministro de Educación, Cultura e Investigación.

Pedro Wiesel
Ministro de Justicia y Ministro sin Cartera.

Pedro Paoa
Ministro del Interior y Vocero de Gobierno.

Edgardo López
Ministro de Obras y Construcción

Dr. Juan Fernández
Ministro de Salud.

Luis Muñoz
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores.