El Gran Senado es el representante de los ciudadanos del país. Está compuesto de 7 ciudadanos elegidos por votación de los ciudadanos, y 3 ciudadanos designados. sesión cada mes, a fin de votar las propuestas de ley que haga el Presidente de la República, o alguno de sus miembros, y cumplir demás encargos que la ley le señale. 
Las actas de las sesiones serán públicas, y se encuentran publicadas en esta misma página. 
Los tres senadores designados lo serán por las siguientes instituciones:
a.- Por el Presidente de la República, un ex presidente que haya ejercido la totalidad de su período de gobierno; o un ex ministro o ex senador; y otro ciudadano.
b.- Por la Central Nacional Sindical, su presidente, que de pleno derecho será Senador.
Los senadores no pueden ejercer como ministros ni embajadores.
Actualmente los senadores son:

  • Provincias de Rino Island, Islas Exteriores e Islas Australes y Antárticas: Alejandro Santander (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés), Luis Muñoz (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés), Marcelo Grodas (Partido de los Trabajadores), Francisca Capri (Partido Social Cristiano), Karim Manzur (Partido Social Cristiano), y Marcelo Basaure (Independiente).
  • Territorio de Ultramar de Pedro: José Luis Irrisarri (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés)
  • Designado por Central Nacionalsindicalista de Trabajadores: Jordan Pereira (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés)
  • Designado por Presidente de la República: Benedetto Samperi (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés), Henry Voreline (Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés)

Actas de las Sesiones del Gran Senado