El territorio de Rino Island se compone del conjunto de Islas, Islotes, Rocas y Arrecifes en sobre las cuales se ejercer soberanía. También es territorio soberano de Rino Island pero sujeto a un regimen especial, el Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro (República de Rino Island). 
En esta página se presentan las islas más destacadas, sin embargo la totalidad del territorio marítimo de Rino Island puede ser revisado en el Decreto de Declaración de Soberanía de Rino Island, que fija los límites del Estado en el Océano Pacífico. 

Isla Rino (también llamada Tierra de Davis)
Mapa del siglo XVIII que ilustra la isla de Davis.
La mayor es la Isla Rino, donde se ubica la capital nominal de Rino Island, ciudad del mismo nombre. Se identifica plenamente con la conocida como Isla o Tierra de Davis. Fue descubierta en 1687 por el pirata inglés Edward Davis, sin ser hallada posteriormente. 


La Enigmática Isla Podestá
Detalle de la isla Podestá en carta naútica americana. 
La Isla Podestá es un islote que fue descubierto en 1879 en el sureste del océano Pacífico en el alta mar a unos 1600 km al oeste de las costas de Chile y que corresponde a una eminencia de la cordillera submarina llamada Cordón Roggeveen.
Fue descubierta y nombrada por un marino italiano de apellido Pinocchio, capitán de un navío llamado Barone Podestá​ en 1879, quien la describió con una pequeña isla ovalada con una circunferencia de tres cuartos de una milla y de 40 pies de altura, a 870 millas náuticas (1.390 km) al oeste de la localidad chilena de Valparaíso (más precisamente de El Quisco).​ Al regresar a Italia, Pinocchio reportó su descubrimiento ante la Oficina Hidrográfica Italiana, la que confirmó que éste no pudo equivocarse en más que algunas millas al fijar su posición.
Fue reclamada para la soberanía de Rino Island junto a las rocas Emily y Minehaha el 20 de septiembre de 2014, bajo la Presidencia de Benedetto Samperi. Continentalmente se ubica en Sudamérica. Para ver la declaración hacer click aquí. 

La Roca Minnehaha y la Roca Emily, y otras 
Mapa de inicios del siglo XX ilustrando la Roca Minnehaha en relación a la isla de Pascua
La Roca Minnehaha es una isla situada al noroeste de la isla de Pascua descrita por primera vez en 1879 como ubicada cerca de 60 millas náuticas al noroeste de la isla de Sala y Gómez. Reportada por el capitán Beckwith de la nave Victoria.
Su nombre, Minnehaha, es el de una mujer nativa norteamericana ficticia que aparece en el poema épico "La canción de Hiawatha", escrito por Henry Wadsworth Longfellow en 1855 .
Mapa chileno de 1971, que ilustra las islas Podestá y la roca Emily. Publicado en apuntes porteños, 1971.
La Roca Emily es una roca avistada en 1869, en las coordenadas 25°38′S 87°25′O. Fue descrita como de 15 pies de altura y 120 pies de longitud. En 1873 el Merchant Marine Magazine indicó que ha sido vista otra vez por dos barcos ese año. Su extensión fue señalada por ellos como de una milla de largo y 20 pies sobre el agua en su parte más alta. Se la describió como una piedra volcánica arenosa
Islas de la República de Rino Island. Al norte, el arrecife Rivadeneira. 
La Roca Presidente Rino, en cartografia llamada Roca marcada P.D. (1869) 25°40′S 85°00′O. Reportada por el Great Pacific, cerca de la Roca Emily. En 1904 el barco Sumbawa pasó por la posición sin observar nada.5​ En su supuesta ubicación las batimetrías satelitales del fondo marino, realizadas por Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial de los Estados Unidos, no muestran ningún relieve o accidente topográfico en particular, sino un lecho principalmente plano, ubicado a un costado sur del cordón submarino de Sala y Gómez (pendiente suave) a una profundidad de 3.188 m aproximadamente.10​
Mapa alemán de 1890 que ilustra al arrecife Rivadeneyra (lo llama Rivadinera). Nótese que es el único territorio nacional insular al norte de la linea del Ecuador. 

Rivadeneyra Shoal es un arrecife en el Océano Pacífico oriental entre la isla Malpelo y la isla Cocos . Se informó en octubre de 1842 en la posición 4 ° 15′N 85 ° 10′W Coordenadas : 4 ° 15′N 85 ° 10′W, 



Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro (República de Rino Island)
Bandera del Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro

La Aldea de Pedro es un territorio soberano de Rino Island conforme el inciso 3° del articulo 2° de la Constitución Política de Rino Island, ubicado en los Pirineos, y anexado al país el 1 de enero de 2016 de conformidad al Tratado de Anexión de Pedro entre el Reino Independiente de las Tierras Numantinas y la República de Rino Island, del 12 de diciembre de 2015. Se realizó asimismo un referéndum que ratificó la anexión.
Puede visitar su página oficial aquí
Vista aérea del Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro.


Territorio Especial de Itata (República de Rino Island)Provincia de Itata - Wikipedia, la enciclopedia libre


En virtud del acuerdo de cesión entre el Estado de Pudustán y la República de Rino Island, firmado el 9 de diciembre de 2019, nuestro país posee los derechos que tuviere Pudustán sobre las comunas de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Treguaco. Ellas son administradas por un Comité designado por el Presidente de la República.
Un decreto presidencial regula el estatus de este territorio en nuestro país. Click aquí para revisarlo
La provincia de Itata en Wikipedia.