Ante la renuncia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales, y de su vicepresidente, Sr. Álvaro Garcia Linera, el Excelentísimo Gobierno de la República de Rino Island expresa lo siguiente:
1.- Expresamos nuestro rechazo a la política internacional boliviana, que no solo desconoce la soberanía de Rino Island, sino que también rechazó nuestros contactos con sus embajadores y nuestras propuestas de buenos oficios en el pasado inmediato. Asi mismo, rechazo entregar información sobre nuestros ciudadanos residentes en Bolivia, desconociéndose si están o no vivos.
2.- Expresamos nuestro apoyo al grupo mayoritario del pueblo boliviano, su policía y Fuerzas Armadas, así como la OEA, que han hecho presente el fraude electoral del Sr. Morales para perpetuarse indefinidamente en el poder. Ante ello, saludamos la acción conjunta del pueblo de Bolivia. Nos sumamos a los oficios de la OEA en el sentido de demandar elecciones transparentes en Bolivia.
3.- Rechazamos la violencia de los manifestantes en Bolivia, y sus acciones contra las propiedades y vidas de sus compatriotas, reiterándole a quien ejerza el gobierno nuestros buenos oficios.
4.- Ante la renuncia de Evo Morales y Alvaro Garcia Linera a sus altos cargos, saludamos su gesto republicano, y llamamos a los países del mundo a respetar las decisiones soberanas que de ahora en más, de manera libre y democrática, sean tomadas por el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia.

MARCO ANTONIO RINO
Presidente de la República

ANASTASIO LÓPEZ
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores

BENEDETTO SAMPERI
Presidente del Gran Senado