Una jornada de gran trabajo tuvo el Gran Senado, que adelantó sus actividades para poder permitir una adecuada celebración de las fiestas de independencia. Con todo, fueron aprobados los presupuestos del país, que experimentaron un crecimiento extraordinario, pese a los temores por los fondos en moneda chilena del gobierno, los cuales se han desvalorizado en un 14% desde que iniciare la revolución popular en dicho país sudamericano. 
La primera ley aprobada fue la que estableció los feriados, permitiendo estabilidad para los trabajadores de la patria. Fue aprobada por unanimidad. 
La segunda ley es referida a los ministerios y provincias del país, con ello se cumple un mandato constitucional pendiente desde 2014, y que sucesivos gobiernos no quisieron y no pudieron solucionar. Fue aprobada por unanimidad. 
La tercera ley, de condecoraciones, ha sido aprobada para darle diversos premios a ciudadanos y dignatarios en las celebraciones de independencia. Fue aprobada por unanimidad. 
El Presidente del Gran Senado, Benedetto Samperi, manifestó su optimismo por el intenso trabajo, aunque señaló que hubiera preferido haber discutido las leyes con más tiempo, especialmente las ultimas dos, y no haber sido revisadas en discusion inmediata.