El Presidente de la República, S.E Don Marco Antonio Rino, presidente del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, y su secretario general Anastasio López, han encabezado la celebración virtual de los tres años de la victoria del Movimiento Nacional, impidiendo la guerra con el Reino de Numancia y poniendo fin a la terrible dictadura que sometía a la República de Rino Island. 
El Presidente Rino ha señalado "en estos momentos, en que nuestro país tiene una gran y notable presencia en el mundo micronacional, no podemos quedarnos estancados. La revolución del movimiento nacional, iniciada el dos de mayo de 2017, tiene como foco el desarrollo sostenido y estable de la República de Rino Island. Paso a paso vamos avanzando, ¡sin dar un paso atrás en el camino andado!"
El Ministro Sr. Anastasio López, por su parte, ha señalado que es un gran orgullo para la República el poder contar con tan magnífica ocasión para poder celebrar, cuando la diplomacia nacional encabeza los contactos hispanoamericanos con el sector brasileño, y se han establecido lazos con las más destacadas micronaciones de la Francofonía, con Flandrensis y se ha concedido una entrevista con Kevin Baugh de Molossia. Pero más aún, hay contactos con Estados soberanos, como será el caso de la República Árabe Saharaui Democrática. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)