El Excelentísimo Presidente de la República, Marco Antonio Rino, junto al ministro Alejandro Santander, han informado al país de una amplia reforma legal, que institucionalice el régimen económico. 
"Esta reforma tiene como objetivo institucionalizar y legalizar el sistema jurídico y económico nacional. En primer termino se va a confirmar que el sistema legal supletorio es el chileno, y se va a consagrar en un solo estatuto el sistema económico que existe desde que inició el gobierno del movimiento nacional del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. Además, y como era la propuesta del Presidente de la Central Nacional Sindicalista, se va a establecer una carta del trabajo, con un sentido eminentemente nacional" señaló el recientemente nombrado ministro. 
S.E el Presidente Marco Antonio Rino ha manifestado su intención de aprobar como un solo paquete estas medidas, para evitar cualquier demora en el Gran Senado. Señaló que también tuvo lugar un gran acuerdo nacional en la elaboración de estas políticas, especialmente en el movimiento nacional y con el dirigente del Partido Social Cristiano. 
En cuanto a la reforma en si, cronológicamente incluye la fijación de la legislación chilena como supletoria, y luego la aprobacion de los estatutos económicos y laboral; estos no son sino la positivación del orden nacional que se ha formado con los años. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)