De manera unánime ha sido aprobado el Estatuto Económico-Social de la República de Rino Island, en sesión del Gran Senado que tuvo lugar ayer jueves. Los senadores solo hicieron una formulación al proyecto del Estatuto Económico, siendo todos los proyectos igualmente aprobados. 
Fueron presentadas tres iniciativas: la de legislación supletoria, que nos rige a ciertos códigos de Chile; la del Estatuto Económico y la Carta del Trabajo. Todos ellos fueron aprobados por unanimidad, con la presencia en sesión de S.E don Marco Antonio Rino y el Ministro Alejandro Santander. 
El Presidente de la República señaló que esta es la plena institucionalización del sistema económico y social liderado por nuestro movimiento nacional, que ha demostrado nuevamente ser la voz y expresión de las fuerzas vivas de la Rino Island. Con esto, nuestro país se alza como uno de los más avanzados del micronacionalismo hispano en cuanto a regulación económico. 
El Ministro Santander señaló que "es un gran momento por institucionalizar este sistema nacional. Todo esto ya se da en la practica, pero ponerlo en el papel es muy importante". 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)