Buenas ciudadanos rinoislandeses. Quizás me recuerden como el director técnico del campeón del torneo nacional de fútbol: deportivo pesquero. O quizás por mi famoso récord de comer alcachofas. Sin embargo ahora les escribo porque he decidido postular a la presidencia de la República. Y quiero contarles lo que tengo pensado. 
Bueno lo primero es que hemos logrado un importante avance cultural y diplomático, eso es cierto, de la mano del PUNR. Sin embargo, se ha avanzado lentamente en cosas que bien pudieran ser más rápidas. No es necesario tanta lentitud, cuando las micronaciones pueden ser más ágiles. 
Otra cosa es que tenemos un grave déficit en emoción y entretenidos. Bien podemos ser un poco más animados y apostar por ser una micronación más bromista y menos gris. Si miramos a Molossia por ejemplo ellos son muy serios pero saben reírse. 
Por eso tengo varias iniciativas. Primero, vamos a prohibir a los Pelícanos, porque son seres malvados, y que no apoyaron a nadie. Segundo, vamos a realizar ventas de merchandising, par lo que hay que actualizar el sitio web, pero sólo con un página de venta. 
Otra cosa es que hay que desarrollar el cine. Pato Picture tiene que ser nuestra embajada cultural. 

Saludos a todos y recuerden votar por Minervo Chumingo para presidente de la República.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)