Durante el próximo mes de febrero se realizará el quinto Congreso Ideológico del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, el primero a realizarse bajo la vigencia de la ley orgánica reguladora del movimiento nacional y expresión política de los rinoislandeses. 
"Este magno y glorioso evento anual, que ha devenido en tradición nacional, es la oportunidad para que la comunidad nacional pueda revisar el cumplimiento de los objetivos nacionales, y así afianzar el progreso social y la extensión de la cultura entre todos los ciudadanos" señaló Anastasio López, ministro y secretario general del P.U.N.R. Además el ministro a recalcado la importancia de entregar soluciones cristianas, eficaces y justas que den cuenta del avance orden social del Estado, para lo cual es necesaria una activa participación de la ciudadanía. 
Otro punto importante es la definición del candidato a la presidencia que reemplace a S.E el Presidente de la República, quién confirmó en su cuenta anual de diciembre que no se postulará por cuarta vez a la primera magistratura. 
A partir del 4 de febrero se desarrollarán las sesiones del gran congreso ideológico; hasta ese día los militantes y ciudadanos en general pueden enviar sus propuestas de trabajo para las discusiones del pleno. Igualmente se podrán enviar colaboraciones y aportes durante el desarrollo del mismo congreso. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)