En esta jornada, y confirmados los resultados preliminares de las elecciones generales de Guinea Ecuatorial, el Excmo. Presidente de la República Sr. Anastasio López ha felicitado al vencedor indiscutido de los comicios, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E).
"Quiero expresarle mis felicitaciones al presidente Obiang por su reelección con una amplísima mayoría de votos, y al pueblo ecuatoguineano por celebrar esta fiesta democrática en paz, y de acuerdo con su voluntad soberana. En este sentido le exigimos a las potencias que se respete el resultado manifestado soberanamente en las urnas por la población de Guinea Ecuatorial" manifestó nuestro Jefe de Estado. 
Hasta el momento se han contabilizado 324 mesas electorales, donde, de los 67196 votos escrutados, el candidato del P.D.G.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo lleva 67.012 votos, equivalentes al 99,7%, de los sufragios válidamente emitidos. Le sigue Andrés Esono Ondó, del CPDS con 152 votos y el candidato del PCSD-Baboro, que lleva 32 votos.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)