La revolución nacional ha sido coronada con la victoria del proyecto constitucional. Con un 73,7% de los votos válidamente emitidos, la opción SI ha vencido ampliamente en el plebiscito constitucional. En consecuencia, desde el 2 de mayo nuestra micronación tendrá una Nueva Constitución. 
"Tras cinco días de votaciones libres e informadas, el 73% de los ciudadanos habló claramente, respaldando la Nueva Constitución. Nuestra gente le ha dado una lección de democracia a liderazgos transnochados, filofascistas, y hemos demostrado la madurez de nuestra institucionalidad nacional" señaló el Presidente López, en mensaje para nuestra prensa. 
Su Excelencia agregó que "en nuestro trabajo nunca nos han preocupado las palabras, sino los hechos. En la política, los discursos y declaraciones son abundantes en palabras bellas; libertad, igualdad, fraternidad, dignidad, y tantos otros conceptos vacíos se pueden combinar de muchas maneras en discursos, muy elocuentes. Lo que es difícil es darle a un pueblo en un momento dado la realidad de una mejor economía, de una más auténtica justicia social, de una más efectiva participación, de unos principios verdaderos, de una mayor cultura, de un derecho vivido, de una democracia real. Estos hechos, y no aquellas palabras vanas, son la verdadera, la indiscutible verdad de nuestras leyes y de nuestras instituciones. Eso es lo que hemos construido, y coronado en este gran esfuerzo nacional". 
Se ha confirmado también que, aprobada la Nueva Constitución, los ministros Luigi Rino y María Rino han adoptado oficialmente los nombres de Luis Pino y María Isabel Pino, de conformidad a lo dispuesto en el articulado transitorio de la Nueva Carta Fundamental. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)