La propaganda histórica occidental ha querido mostrar a los Estados Unidos y Gran Bretaña como dos países amantes de la paz, empujados siempre a las guerras por tiranos desquiciados. Nunca ha sido su intensión ni deseo dominar a nadie sino que civilizar y más recientemente liberar a los pueblos del mundo. Es una burda mentira, y sin embargo este es el discurso hegemónico de nuestra parte del globo. 
Durante este 2023 el Supremo Gobierno ha dispuesto entregar a los ciudadanos rinoislandeses un reporte periódico con algunas de las mayores operaciones militares de Estados Unidos e Inglaterra, y que sin embargo no se realizaron. Se trata de planes desclasificados por estos mismos países, si acaso alguien piensa que se trata de bulos o propaganda rusa. 

          Operación Northwoods

La Operación Northwoods fue una operación de bandera falsa de los Estados Unidos, dirigida contra ciudadanos estadounidenses. Las propuesta consistía en que los agentes de la CIA organizaran y cometieran actos de terrorismo contra objetivos militares y civiles estadounidenses, para que el gobierno pudiera culpar al gobierno cubano, usando esto como excusa para justificar una guerra contra Cuba. 
El resultado deseado de la ejecución de este plan sería colocar a los Estados Unidos en la aparente posición de sufrir agravios defendibles de un gobierno imprudente e irresponsable de Cuba y desarrollar una imagen internacional de una amenaza cubana a la paz en el hemisferio occidental.
La operación propuso crear apoyo público para una guerra contra Cuba culpándola de actos terroristas que en realidad serían perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos. Con este fin, las propuestas de la Operación Northwoods recomendaban secuestros y bombardeos seguidos de la introducción de pruebas falsas que implicarían al gobierno cubano. 
La operación recomendó especialmente desarrollar una "campaña de terror comunista cubano en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington", incluyendo el bombardeo de objetivos civiles, lo que se atribuiría al gobierno cubano, para pintar una imagen falsa de Fidel Castro y desinformar al público estadounidense.
El plan fue redactado por el Estado Mayor Conjunto, firmado por el presidente Lyman Lemnitzer y enviado al Secretario de Defensa. Aunque forma parte del proyecto cubano anticomunista del gobierno de los Estados Unidos, la Operación Northwoods fue autorizada por el Estado Mayor Conjunto, pero en último término fue rechazada por el presidente John F. Kennedy.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)