La propaganda histórica occidental ha querido mostrar a los Estados Unidos y Gran Bretaña como dos países amantes de la paz, empujados siempre a las guerras por tiranos desquiciados. Nunca ha sido su intensión ni deseo dominar a nadie sino que civilizar y más recientemente liberar a los pueblos del mundo. Es una burda mentira, y sin embargo este es el discurso hegemónico de nuestra parte del globo. 
Durante este 2023 el Supremo Gobierno ha dispuesto entregar a los ciudadanos rinoislandeses un reporte periódico con algunas de las mayores operaciones militares de Estados Unidos e Inglaterra, y que sin embargo no se realizaron. Se trata de planes desclasificados por estos mismos países, si acaso alguien piensa que se trata de bulos o propaganda rusa. 

          Operación Ortsac

Operación Ortsac fue el nombre en clave para una invasión de Cuba planeada por el Ejército de los Estados Unidos en 1962. El nombre se deriva del apellido de Fidel Castro al revés.
Durante la Crisis de los Misiles de Cuba el Gobierno de los Estados Unidos consideró varias opciones, incluido el bloqueo, finalmente implementado, un ataque aéreo o un ataque militar contra las posiciones de misiles cubanos.
Las armas nucleares suministradas desde la Unión Soviética podrían ser destruidas por un ataque militar con la ayuda de ataques aéreos sustanciales antes de que estuvieran operativas. Los planes fueron rechazados a favor de un bloqueo, ya que el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, estaba en contra de un ataque furtivo.
Se puede argumentar que un ataque estadounidense podría haber resultado en la muerte de soldados soviéticos y conducir a un ataque de represalia contra los Estados Unidos. Tales movimientos probablemente habrían resultado en la Tercera Guerra Mundial.
Un ataque aéreo probablemente no habría logrado destruir en su totalidad todos los misiles, con muchas de las posiciones ocultas a los aviones de reconocimiento U-2, y tampoco habría evitado que el primer ministro soviético Nikita Khrushchev enviara más refuerzos a Cuba, haciendo necesario un ataque militar en toda regla.
Después del colapso de la Unión Soviética, los rusos revelaron que los misiles de mediano alcance en Cuba ya estaban casi completamente operativos en ese momento, y el mando operativo de misiles nucleares tácticos más pequeños en el campo de batalla también presentes, increíblemente, se había dado a los oficiales de campo, aunque esa autorización fue rápidamente rescindida.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)