Acaba el tiempo de la política, y comienza la hora donde los ciudadanos toman el protagonismo. Desde este domingo, y hasta el próximo viernes, los ciudadanos estarán convocados a participar del plebiscito nacional del Estatuto de los ciudadanos residentes en Europa, África y Asia. 
La aplastante mayoría de la comunidad nacional se ha volcado en favor de la reforma, que moderniza nuestra legislación, y corrige errores que no fueron subsanados en 2019. Con esto se da cumplimiento, además, al mandato de nuestra Nueva Constitución. 
El Presidente de la República y Presidente del Partido de la Unidad Nacional, Anastasio López, ha convocado a la ciudadanía para que entregue su respaldo a la propuesta. Se han sumado Francisca Capri, dirigenta del Partido Social Cristiano, y Marcelo Grodas, secretario general del Partido de los Trabajadores. 
En contra solamente se ha pronunciado el Sr. Adolfo Gaitán, sin que sea postura mayoritaria del MSN. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)