El Gobierno de la República de Rino Island repudia el ataque del régimen sionista al consulado de Irán en Damasco (Siria), atentado terrorista que vulnera el principio de inviolabilidad de las misiones diplomáticas y consulares establecido en la Convención de Viena, así como el respeto a la soberanía nacional y la integridad territorial según lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas. 

Dicho atentado es de la máxima gravedad, y sigue la misma línea de la infame conducta del Gobierno de Ecuador contra la embajada de México. Nuevamente debemos recordar que conforme a la Convención de Viena las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables; por lo que el acto del régimen ecuatoriano solo da muestras del desprecio de dichos personeros en contra del Estado de Derecho. 

Este atentado, fruto del contubernio del sionismo y Estados Unidos, es la razón del ejercicio de la operación "La Verdadera Promesa", que es expresión del derecho inherente a la legítima defensa individual o colectiva en caso de un ataque armado, el que poseen todos los Estados conforme al  Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Dicha disposición establece que "Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inherente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales".

Los iranies utilizaron todos los instrumentos y organismos regionales e internacionales para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante las continuas violaciones de las normas internacionales por parte de Tel Aviv; sin embargo, la inacción de dichos órganos ha hecho necesaria la acción del legítimo derecho a defensa de Irán. 


Anastasio López
Presidente de la República


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)