Rino Island es una República Unitaria, como lo señala nuestra Constitución. Nuestro país se divide administrativamente en provincias a cargo de un gobernador, quien tiene la responsabilidad de administrarlas en nombre del presidente de la república. 

Cada provincia cuenta con su propia bandera y escudo respectivos. Los escudos fueron diseñados por el heráldico español don Roberto Bartolomé Pesquera, mientras que las banderas, que incluyen el escudo en su centro, fueron diseñadas por don Arturo Loretti, ministro de Turismo. 

Actualmente existen tres provincias, y un territorio de ultramar. Estas son: 

PROVINCIA DE ISLA RINO

La provincia de Isla Rino está formada por las islas Rino o Tierra de Davis, y de la isla de los Patos, llamadas también Ahurachumbi y Ninachumbi respectivamente. También comprende el el mar territorial de estas islas. 

Su escudo incluye dos islas sobre ondas de agua, aludiendo a las islas Rino y Los Patos. Por haber sido visitadas y conquistadas por Tupac Yupanqui, el escudo también incluye elementos de la simbología inca, tales son la vara de poder Topayauri y un puma. Igualmente incluye una caracola en referencia a la Polínesia, donde estarían ubicadas las islas. 

Actualmente el gobernador de las islas es Luis Muñoz. 


PROVINCIA DE ISLAS EXTERIORES

La provincia de Islas Exteriores está formada por la Isla Podestá, la Roca Emily, la Roca Minnehaha, la Roca Presidente Rino, y todas las islas, islotes, y demás, conocidos y por conocerse, existentes dentro de las siguientes coordenadas de mar establecidas por la ley de soberanía; así como por el mar territorial respectivo. 

Su escudo, incluye un navío de finales del siglo XIX, que hace alusión al Barone Podestá, navío del capitán Pinoccio, marino italiano y descubridor de la isla en 1879. Por ello también se han utilizado los colores de la bandera de Italia, tanto en las ondas de agua como en los gallardetes de ambas naves.

Actualmente el gobernador de las islas es Karin Manzur. 


PROVINCIA DE ISLAS AUSTRALES Y ANTÁRTICAS

La provincia de Islas Australes y Antárticas comprende la Isla Elizabeth, y las otras islas, islotes, arrecifes glaciares (pack-ice), y demás, conocidos y por conocerse, existentes dentro de las siguientes coordenadas que fija la ley de soberanía; así como también el mar territorial respectivo. 

Su escudo incluye las armas de Sir Francis Drake (conocido también como Francisco Draque) descubridor de esta isla, y también incorpora una planta de menta, al parecer una de las plantas favoritas de Sir Francis, y como referencia  a las "hierbas de gran virtud" que existirían en esta isla. En otro cuartel aparece incluido un volcán humeante sobre ondas de agua, ya que se dice que esta isla habría sido en realidad un volcán submarino. Finalmente en el tercer cuartel se incorpora un cachalote blanco, Mocha Dick, que vivió en el Cabo de Hornos y fue la base para la historia de Moby Dick. 

Actualmente el gobernador de las islas es María Rino.