Para las elecciones presidenciales del 11 de Mayo de 2013, se han  presentado 3 candidatos:

A.- Vittorio Rino Ferrara

Presidente De La Republica, apoyado por el partido Unidad y Progreso. Sus propuestas incluyen la creación de un hotel y acuerdos con cruceros de Colombia, Ecuador y Panamá,para que su ruta incluya a Rino Island.
En cuanto a economia se seguirá la política de nacionalizar toda industria de caractér vital para el estado, como indica la constitución.(art. 20)

B.- Marie D'Anurge Soubin

Inmigrante francesa de 25 años, aspira a ser la presidenta más joven del mundo. Apoyada por el partido socialista, planea seguir con la politica de nacionalización.
En materia internacional, en caso de salir electa, la nación de Kiribati y el protectorado de Wake reconocerían a Rino Island como estado independiente.

C.- Benito Santoreal Fernández

Inmigrante mexicano, apoyado por el Partido Nacional-Socialista De Rino Island. Propone cambios en la constitución, expulsar a todo extranjero de piel negra y/o polinesios. En materia económica se plantea la privatización temporal de la industria pesquera y turistica.

Para este 9 de mayo se tiene prevista también la elección de senadores, y el plebiscito sobre el escudo y bandera del País.
Para este plebiscito se elegira entre la opción A (escudo actual) y la opción B (escudo propuesto por PNSDRI).
Están autorizados a votar 2582 personas, hombres y mujeres mayores de 16 años. Estos votarán en las dependencias del gobierno, en 4 cajas dispuestas para tales efectos.
Por orden de Su Excelencia Sr. Vittorio Rino, las elecciones del jueves 9 de mayo serán el sábado 11 de mayo.