Para concederle oficialmente el título de ciudad al pueblo de la Isla Podestá asistirá como invitado de honor Su Majestad Don Raniel I, junto a la familia real. Es la primera vez que la totalidad de la familia tovariana visita el país. Además será la segunda ocasión que se reciben visitas internacionales en la  Isla Podestá, luego de que la antorcha olímpica pasara por ella el día 3 de julio.

Su Excelencia pasará el día 15 en Podestá, para dirigirse el día 16 a Rino Island donde podrá visitar el nuevo Casino y su Hotel, donde se harán diversos espectáculos en honor del hermano Reino de Tovaria. También podrá pasar revista a las fuerzas armadas, las cuales realizaran un desfile en honor de la familia real.


El Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores Carlos Sancho Santana informó que se tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la familia real. El día 15 de julio se entregaran los resultados del referéndum en Plunok, y una reacción hostil de parte de su gobierno es esperable en caso de que la votación les sea desfavorable. Ya se tuvo conocimiento de un posible intento de sabotaje efectuado por el gobierno plunokiano contra la República Flaite. Sin embargo ese día y los siguientes las Fuerzas Armadas se hallaran en estado de alerta máxima.