Hoy Su Excelencia el Presidente de la Republica y Mariscal de Campo , Tomás Ríos , sostuvo conversaciones con los líderes de los tres partidos políticos del país con miras a formar un gabinete de unidad nacional ante la “Crisis de la Secta Vaiman”.

No es posible que sea solo una parte del país la que gobierne, cuando estamos frente a la posibilidad de un conflicto directo. Es nuestro deber estar unidos durante la tormenta. Es una obligación que le debemos a nuestros habitantes” señaló el mandatario y presidente del Partido Social Revolucionario.

Desde sus aliados del Partido Unidad y Progreso aprueban la medida y consideran que “estamos todos unidos por el país, y por ende una Alianza Patriótica es necesaria”. (Vittorio Rino).

Desde el opositor Partido Rinoislandés Nacionalista valoraron el gesto y le dieron todo su apoyo. Luis Muñoz, presidente de la colectividad y contendor en las últimas elecciones presidenciales, afirmo que “circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias, y el presidente, como buen estadista, lo sabe. Desde el PRN vaya todo nuestro respaldo a la medida y sepa Su Excelencia que todos los militantes, incluido quien le habla, estamos dispuestos a integrar la Alianza de Unidad”.

Los senadores del partido manifestaron también que “sería buena la decisión de integrarse al gobierno, debido a que la ley de poderes extraordinarios aprobada hace poco dejo en receso por tres meses al Gran Senado, y le entrego poder total al Presidente Ríos. Es necesario mantenernos activos y que nuestra voz se escuche durante ese periodo”. Así lo expresó Henry Voreline a nuestro medio.

Juan Araya, renunciado ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, anuncio que aprueba la idea, pero descarto que él y el partido que espera formar tomen parte de la alianza.


En los próximos días el Presidente Ríos llevaría a cabo el cambio de gabinete que oficializaría la nueva alianza.