Programa Presidencial de Alejandro Santander
Partido de la Unidad Nacional
Reforma del Senado:

Avanzar en una democratización de nuestro Senado. Esto se conseguirá mediante las siguientes medidas:
1.      Elección directa de los Senadores, mediante un sistema mayoritario en base a las provincias del país.
2.      Establecer una proporción obligatoria  de mujeres en el Parlamento.
Reforma del Tribunal Supremo

Garantizar la independencia efectiva del Poder Judicial con una legislación que favorezca la investigación en posibles casos de corrupción, ilegalidades de cualquier tipo, y junto a ello incluir un sistema transparente de elección de jueces independientes de cualquier poder político

Transparencia Pública

Informes desarrollados sobre los debates del Senado, para facilitar a la población el acceso a qué se debate, qué se dice, qué se aprueba o se rechaza en el Poder Legislativo, favoreciendo así la transparencia y la participación democrática.

Reforma de página web

Un diseño más sencillo para facilitar la navegación a ciudadanía y/o turistas, favoreciendo la transparencia y aumentar así la actividad democrática e incluso obtener más ciudadanos activos.

Servicio Nacional de Identificación y Estadísticas

Creación de un Servicio Nacional de Identificación, que permita individualizar a los ciudadanos y evitar la existencia de irregularidades.
Creación de estadísticas públicas sobre el pensamiento de los ciudadanos, como sus preferencias políticas ideológicas, religiosas, para focalizar el trabajo del gobierno.

Nuevo Sistema Económico

Creación de un sistema económico de mercado para facilitar la incorporación de más población a Rino Island y otorgar seriedad al desarrollo económico micronacional.

Política Exterior:
Creemos que la diversidad de regímenes nada tiene que ver con las relaciones entre Estados. El pluralismo ideológico es y será otro principio de nuestra política internacional, junto al principio del mutuo respeto y la no injerencia en los asuntos internos o externos de los Estados Soberanos.
En adelante Rino Island no intervendrá jamás en asuntos internos de otros estados, y esperara lo mismo de sus aliados. Será una prioridad para nuestro gobierno el restablecer la imagen de nuestra Nación ante el concierto de las micronaciones
Ley de Amnistía

Es fundamental el promover la unidad y fraternidad de los ciudadanos de Rino Island.
Se concederá una ley de amnistía general a todos los que hayan participado en la acción golpista contra el Gobierno de Tomás Ríos, a cambio de su colaboración total en el esclarecimiento de los eventos sucedidos.
En cuanto a las acusaciones de espionaje de una potencia extranjera en contra de nuestro país, estimamos necesario el colaborar con dicha potencia para alcanzar una solución pacífica y amistosa..