Hoy ya se han oficializado las candidaturas a la presidencia para el periodo 2016-2017 en nuestro país. La campaña se extenderá desde hoy hasta el día 5 de enero de 2016, fecha en que tendrán lugar las elecciones. Estas se extenderán hasta el 8 de enero de 2016.

Las candidaturas son las siguientes:
Milton Jair Meza: Candidato del Partido de Liberación Humanista, ciudadano que ha ejercido cargos de embajador plenipotenciario en México y presidente de la Asociación de Futbol. Actualmente es senador.
Emilio Gutiérrez: Candidato del Partido AD, ciudadano que no ha ejercido cargos en el gobierno. Es presidente del Partido AD
Alejandro Santander: Candidato del Partido de la Unidad Nacional, ciudadano que ha ejercido cargos de ministro del interior, vicepresidente y ministro de asuntos internos. Actualmente ejerce de facto como secretario general del PUN.

Desde este momento se autoriza la realización de publicidad para las campañas. Cualquiera de los candidatos que desee enviar un comunicado para que se publique puede hacerlo enviando un correo al gobierno de la nación. También se solicita a los candidatos enviar una breve presentación de sus propuestas, para publicarlas y publicitarlas en los medios del país.


En breve se abrirá una encuesta para conocer los intereses de los votantes, junto con su evaluación del gobierno saliente.