Exmo. Señor A. Guzman:

el día 8 de Febrero, el diplomatico de su país, Tadeo Casteglione, publico el libro "Batallas a vencer" en el que entre otras cosas, señalo la existencia de un bloque antirinoislandes, para impedir que nuestro país alcanzase la secretaria general de la OMU. Este bloque promovido por Moriel habría sido fundamental en la derrota de la candidatura del anterior presidente Tomas Ríos, esto expresado por Tadeo Casteglione.

Tales palabras del Sr. Tadeo Casteglione dañan un vez mas las enclenques relaciones entre las naciones que representamos. las gravisimas palabras del Sr. Tadeo Casteglione de ninguna forma constituyen el camino para la convivencia en paz y en armonía como lo anhelan rinoislandeses y morieles.

La nación que represento y mi Gobierno deplora esta ofensiva actitud del Sr. Tadeo Casteglione, que se inscribe en la política de rechazo e irrespeto en contra de Rino Island de la que dice sujeto viene haciendo gala, a través de múltiples declaraciones injuriantes en contra de nuestro pueblo y de gobiernos anteriores.

Quiero destacar que las palabras del Sr. Tadeo Casteglione engloban a toda la población de la República de Rino Island, le invito a las autoridades de Moriel así como también al Sr. Tadeo Casteglione a que si tienen algo que cuestionar de manera personal lo hagan de esa manera y dilimitarse al englobamiento de todo un pueblo.



Excelentisimo Señor

Jair Meza

Presidente de la República



"Rino Island en pie de lucha.
2016 año de la innovación rinoislandesa"